proyectos-tierra
nosotros-tierra
¿Quién somos?

Proyecto Tierra es una empresa mexicana con 10 años de experiencia que integra profesionistas expertos en diversos temas ambientales, para ofrecer servicios de formación y capacitación de alto nivel siguiendo diferentes metodologías como: talleres, cursos, consultoría, moderación y redes de aprendizaje.

En Proyecto Tierra nos comprometemos a construir alianzas, compartir experiencias y conocimiento colectivo, para refinar la visión de sustentabilidad mientras continuamos expandiendo su práctica.

Nuestro Lema
Bajo nuestro lema: “Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable”, promovemos el cambio y consideramos a la educación no como un mecanismo de entrega de conocimientos, sino como un proceso de por vida, holístico e inclusivo.
Nuestro Fundador

M en Arq. Pablo Javier Monterrubio López
(1976-2018)
Ingeniero Civil por la UNAM. Maestro en Arquitectura Bioclimática y Solar en el Centro de Investigaciones y Estudios de Posgrado de la UNAM. Especializado en Energías Renovables y Ahorro Energético en la Universidad de Wismar, Alemania. Fundó el centro de capacitación ambiental Proyecto Tierra en el 2010 por la necesidad de desarrollar modelos más sostenibles tomando como base una educación holística e inclusiva que permita el mejoramiento del medio ambiente.

Pablo Monterrubio

Visión

Ser una organización con reconocimiento internacional en la impartición de cursos de capacitación, no sólo por su excelente dominio de las técnicas didácticas y pedagógicas, sino también por ofrecer los contenidos técnicos más avanzados para el cuidado del ambiente.

Misión

Divulgar el conocimiento para el cuidado del ambiente, ofreciendo cursos de capacitación y perfeccionamiento profesional de alto nivel, adecuados a las necesidades del cliente.
Nuestra Estructura
Nuestra Historia

El Centro de Capacitación Ambiental Proyecto Tierra, inicia su gestación en el verano de 2009, donde su fundador presenta la iniciativa de migrar de la consultoría ambiental hacia la capacitación ambiental, basado en el principio de que las empresas e industrias no están dispuestas en invertir o en solicitar consultoría de productos o tecnologías que no conocen, por lo que el primer paso lógico sería enterarlos e informarlos de los nuevos avances en materia ambiental, tecnologías, metodologías e iniciativas ya presentes en el mercado mexicano y con altas posibilidades de éxito, tanto para disminuir costos como impactos al ambiente.
A mediados de 2010, la entonces Agencia Alemana InWEnt (Internationale Weiterbildung und Entwicklung gGmbH), solicita el primer curso sobre Energías Renovables, mismo que se lleva a cabo durante 3 días en la ciudad de Puebla a finales de agosto, y es a partir de entonces que se conforma el primer equipo de trabajo específico para la impartición de un curso de capacitación. Lo cual llevó a que el 14 de enero de 2011 se constituyera legalmente la empresa como “Proyecto Tierra Sociedad Civil” en la ciudad de Zamora Michoacán. Sin embargo la celebración de aniversario es recorrida al 22 de abril por conmemorarse el Día de la Tierra.
Desde sus orígenes y hasta la fecha, Proyecto Tierra ha contado con la participación y apoyo de innumerables colaboradores, consultores y docentes que han permitido su crecimiento y expansión, pudiendo llegar a más personas y ampliar significativamente las áreas temáticas y de experiencia.

Nuestros Clientes